EN COMPAÑÍA DE JULIANA AWADA

G20: el prestigioso menú de Francis Mallmanm que almorzaron las primeras damas

El reconocido chef fusionó los sabores diarios de la Argentina con vinos nacionales.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 30 de noviembre, 2018

Las acompañantes de los presidentes de la Cumbre de Líderes del G20 se reunieron este mediodía y aprovecharon la ocasión para almorzar en la casona de la escritora feminista Victoria Ocampo. Juliana Awada, esposa del presidente argentino, fue la anfitriona del encuentro deleito a las invitadas con un menú pensado por Francis Mallmann.

El gastronómico utilizó la simpleza de los sabores diarios de la Argentina con productos emblemas del país en combinación a vinos nacionales. Por este motivo, de entrada hubo empanadas jujeñas y mendocinas, y roll de verduras para la opción veggie. Otro de los platos fue humita salteña con fresco y estacional aroma de albahaca.

Una ensalada de centollas fueguinas con habas, arvejas y mentas continúo con el menú. Entre los platos principales hubo merluza negra atlántica con verduras gratinadas y ojo de bife con papas dominó, chimichurri y criolla.

En tanto hubo una variada carta de postres con flan de dulce leche, crema de chocolate, crostata de limón y panqueque de dulce de leche. Los vinos del almuerzo son de una de las bodegas argentinas más reconocidas en los rankings internacionales, Catena Zapata. La elección de la bebida le llevó un mes al reconocido chef.

De este modo, se pudo degustar el espumante D.V. Catena Nature, los blancos Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2016 y Catena Zapata Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2016, los tintos Catena Zapata Malbec Argentino 2015 y Catena Zapata Estiba Reservada 2013, y los postres cerraron con el Saint Felicien Semillon Doux 2012.

Por otra parte, este sábado habrá un nuevo almuerzo a cargo de otro reconocido chef, Fernando Trocca. El encuentro será para las acompañantes luego de la recorrida por el museo en el Malba.

Comentarios