En el partido más importante de la temporada, Newell’s enfrentó a Argentinos Juniors, que venía de vencer a uno de los candidatos en busca del ascenso, Gimnasia de La Plata. El equipo rosarino se quedó con la victoria por 3-1 y consiguió el histórico ascenso a la máxima división del futsal argentino. Además, la Lepra logró un hito histórico, conseguir tres ascensos de manera consecutiva para llegar a la Primera A.
La Lepra lastimó cuando tuvo sus oportunidades en el primer tiempo yéndose arriba por 3 a 0. Con dos golazos de Augusto Van De Casteele y una jugada fortuita de Lucas Díaz, el Rojinegro sacó la diferencia necesaria para irse al descanso con más tranquilidad.
En el segundo tiempo Franco Pezzenati fue figura, al igual que en la primera mitad, donde sacó todas las pelotas posibles. El joven arquero se defendió con alma y vida el arco leproso, más allá de que cuando promediaba el complemento el Bicho logró descontar.
?️ ¡QUE LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO! Tercer ascenso consecutivo y a la máxima categoría.#FutsalDePrimera pic.twitter.com/XAYQFVnw49
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) January 10, 2021
Newell’s está nuevamente en la primera división del futsal argentino tras 20 años y tres ascensos consecutivos. Se logró lo que tanto se anhelaba cuando se comenzó el proyecto nuevamente en 2017/18.
Los de Basterra enfrentarán ahora Independiente para definir el título de la Primera B. El rojo de Avellaneda también consiguió el ascenso tras derrotar al candidato Nueva Chicago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión