Futsal AFA: Newells se enfrenta a Argentinos Juniors por el ascenso a la máxima división

Tras la victoria por 5-2 ante Unión de Ezpeleta, la Lepra define uno de los ascensos a la Primera A este domingo a partir de las 17 horas.


Foto: Canob Futsal (Twitter)

Este domingo puede convertirse en historia para el futsal de Newell's, ya que se enfrenta ante Argentinos Juniors a partir de las 17 horas, en cancha de Alvear (Buenos Aires) por un lugar en la Primera A del futsal nacional. El ganador de este partido de semifinales por los playoffs de la Primera B, otorgará el pasaje directo a la final y a la máxima división.

Newell's viene de derrotar a Unión de Ezpeleta el fin de semana pasado por 5-2, logrando así su pasaje a la semifinal, mientras que su rival, Argentinos Juniors, venció a uno de los candidatos, Gimnasia de La Plata por 2-1. En la otra llave del grupo, se enfrentan, Independiente (descendió a la Primera B en 2019) y Nueva Chicago, otro de los candidatos al ascenso. Los dos finalistas que además de ser los ascendidos a Primera A, jugarán una final para coronar al campeón de la Primera B.

El plantel de Newell's viajó este sábado por la tarde hacia Buenos Aires, donde se hospedó en un hotel céntrico. En la previa al viaje, los jugadores del equipo del Parque Independencia, tuvieron una emotiva y concurrida despedida por parte de hinchas y familiares leprosos.

El partido no será transmitido por TNT Sports, quien tiene los derechos y transmite varios encuentros. La semifinal entre Newell's y Argentinos Juniors podrá verse por la aplicación "MyCujoo" y tendrá un costo de 150 pesos.

En el caso de que Newell's logre el ascenso, la Lepra coronará su tercer ascenso consecutivo desde 2018 que se sumó a los certámenes de AFA. Logrando en ese 2018 el ascenso de Primera D a Primera C y en 2019 subiendo de Primera C a Primera B.

x
Paladini flotante