la ciudad

Futbolista y conocido cantante hacían compras a un supermercado de Rosario con tarjetas de crédito robadas y fueron detenidos

La causa comenzó a raíz de la denuncia del gerente del comercio. En total son tres los aprehendidos por reiteradas estafas.


Un joven futbolista de Newells que juega en la rosarina, su pareja y un conocido cantante de cumbia (ex integrante de grupo Trinidad) fueron detenidos ayer miércoles por estafas a la cadena de supermercados Coto de Rosario. El modus operandi de la banda era efectuar compras por mucho dinero con tarjetas de créditos robadas en Buenos Aires y Río Negro.

La detención de las personas se realizó tras diversos allanamientos llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los operativos tuvieron lugar en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 de Rosario y como resultado se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por una estafa a través de compras online al Supermercado Coto ubicado en el Shopping Alto Rosario.

La causa comenzó a raíz de una denuncia formulada por el gerente del comercio, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras de forma online, a través de la plataforma virtual “Coto Digital”, por un monto aproximado de $150.000. Las compras siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de Rosario y eran recepcionadas por la compradora.

Luego, los investigadores establecieron que dichas compras eran realizadas con tarjetas de créditos de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.

La mujer volvió a hacer un encargue de mercadería y fue ahí donde los agentes actuaron para la detención. Dispusieron de un operativo denominado “entrega controlada” con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio y contando con la colaboración de la gerencia del supermercado, ya que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo de la AIC.

La medida arrojó resultados positivos, dado que el uniformado pudo detener a la implicada y su pareja. El fiscal interviniente, Anibal Vescovo, dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, secuestro de sus teléfonos celulares y que se solicite la posterior orden de allanamiento para el departamento de la involucrada.

Luego de ingresar a la vivienda producto de la requisa, AIC incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona y la cantidad de 13 bultos con mercaderías del Supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa.

En la otra vivienda allanada, los agentes detuvieron a un reconocido cantante de un grupo de cumbia santafesina, de 35 años de edad, sospechado de ser encubridor de la banda delictiva. Producto de la requisa efectuada, los agentes incautaron cuatro celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016.

x
Paladini flotante