En la madrugada de este sábado se disputaron los cuatro partidos de cuartos de final del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio y quedaron definidos los semifinalistas que pelearán por las medallas. México, Brasil, España y el anfitrión Japón.
Con gol de Matheus Cunha en el primer tiempo, el Skratch, vigente campeón olímpico, venció 1-0 a Egipto y sigue firme en la búsqueda de repetir el título e igualar así la línea de Argentina y Uruguay, los máximos ganadores de títulos de estas características en Sudamérica.
México será el rival del elenco brasileño, tras eliminar a Corea del Sur en un partido a puro gol. Los aztecas se impusieron 6-3 con tantos de Martin, en dos ocasiones, Romo, Córdova en dos ocasiones, uno de penal, y Aguirre. Para los asiáticos marcaron L. Dong-Gyeong por duplicado y H. Ui-Jo.
España también pasó con mucha contundencia, ya que venció 5-2 a Costa de Marfil por los goles de Olmo, Mir en tres ocasiones y Oyarzabal. Bailly y Gradel anotaron para los africanos que se despidieron el torneo.
Por último, el otro semifinalista se definió en los tiros desde el punto penal luego que el local Japón y Nueva Zelanda empataran 0-0. Los nipones se impusieron 4-2 y chocarán contra el conjunto europeo.
Las semifinales se jugarán el martes: desde las 5 (hora argentina) se verán las caras México y Brasil, mientras que a las 8 jugarán Japón contra España. El partido por la medalla de bronce será el viernes 6 de agosto, mientras que el sábado 7 estará en disputa el oro olímpico y la plata quedará para el perdedor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión