Concejo

¿Fútbol gratis para los rosarinos?

Eduardo Toniolli presentó un proyecto para ver gratuitamente fútbol argentino en lugares públicos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de agosto, 2017

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto “Fútbol compartido”, que busca que los rosarinos tengan acceso gratis, en lugares públicos, a los partidos del fútbol argentino, sin necesidad de pagar el abono. La idea es que ciertos partidos sean transmitidos masivamente en pantallas gigantes puestas por la Municipalidad en diferentes zonas de la ciudad.

“Presentamos un proyecto que promueve crear un ciclo especial, bajo la órbita de la secretaria de Cultura, que plantea una extensión de ciclos que ya se vienen haciendo, como “Cine bajo las estrellas”, y ampliarlo a lo que para nosotros es un hecho cultural de importancia y trascendencia para los argentinos y sobre todo para los rosarinos que es el fútbol” aseguró Toniolli.

El concejal agregó: “es una posibilidad para que se trasmitan partidos tanto de torneos de AFA, sobre todo pensando en los equipos de Rosario en distintas categorías, hasta eventualmente algún partido de la selección, de forma gratuita, masivamente, ya sea en espacios públicos como plazas, teatros,  centros de distritos, clubes vecinales, o cines públicos como “El Cairo” o  “Lumiere”.

En cuanto a las polémicas que puede generar esta idea, Toniolli destacó que “en el medio esta la discusión sobe “Fútbol para todos”, nosotros creemos que el proyecto no es un refugio para evitar pagar la cuenta del cable,  sino que busca la ocupación del espacio público”.

Alguna objeción que puede haber puede es la cuestión de la seguridad, pero esto puede ser un aporte para intentar desdramatizar, e intentar generar un espacio compartido, dijo Toniolli. Siguió: “no somos líricos ni utópicos, entendemos que si hay un clásico no se puede hacer por cuestiones de seguridad, pero planteamos la idea para ir probando y generando pruebas pilotos para ver si de alguna manera puede ser aceptado y funcionar este intento de democratiza el acceso al fútbol masivamente”.

Otra de las complicaciones que planteó el edil es que “puede haber algún tipo de objeción legal de parte de la empresa prestadora,  pero si un bar lo puede pasar y cobrar un café, también lo puede hacer el municipio”.

El proyecto deberá pasa por la comisión de Cultura y luego por la de Presupuesto.

Comentarios