PARA NOVIEMBRE

Fútbol argentino: el Gobierno aumentaría el aforo en los estadios al 70 por ciento

El Ministerio de Salud daría el visto bueno para que el próximo mes se incremente un 20% más el público en los estadios.


El fútbol argentino podría recibir en poco tiempo una muy buena noticia sobre los hinchas en los estadios. Es que el Ministerio de Salud daría luz verde para que, en el primer fin de semana de noviembre, aumente al 70% la capacidad de público en los eventos masivos al aire libre.

El 50% actual que otorga el Gobierno nacional podría aumentar a un 20% más si siguen siendo consistentes los números epidemiológicos, acompañados por el avance en la campaña de vacunación. En la actualidad, Argentina lleva 20 semanas consecutivas de baja de casos por coronavirus, sumado a que hay casi un 89% de disminución de ocupación de las camas de terapia intensiva.

En ese marco, las autoridades del país apuntan a flexibilizar medidas para seguir reactivando a los sectores más castigados por la pandemia. Un ejemplo fueron los clubes y los espectáculos culturales.

Quien ya dio un mensaje alentador sobre este punto fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. En declaraciones radiales, aseguró que para el próximo año habría 100% de aforo y que, inclusive, se empezarían a hacer pruebas con la vuelta del público visitante en determinados partidos.

"Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Y para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", manifestó el titular de la cartera turística y deportiva.

x
Paladini flotante