TEATRO VÓRTERIX

Fusión mágica: Benito Cerati y Leo García se presentan juntos por única vez en Rosario

Bajo la música electrónica, eligieron Rosario para brindar un show inédito este sábado a las 21 horas.

Por Tatiana Pace

viernes 18 de mayo, 2018

Se conocen desde hace años. Mientras Leo García compartía estudios de grabación y escenarios con Gustavo Cerati, su hijo Benito presenciaba cada ensayo desde bebé. Su relación sigue siendo tan especial como aquella que los unió, y decidieron ponerle un sello fusionándose a través de la música electrónica. Este sábado, el dúo se presentará por única vez y la ciudad de Rosario tiene el privilegio de ser la anfitriona. Bajo las luces del Teatro Vorterix, brindarán un show descontracturado y divertido.

La propuesta surgió en la previa del Lollapalooza. Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron la puesta en escena del inédito dúo. “Nosotros seguimos con la idea y acá estamos”, cuenta Leo García en diálogo con Rosario Nuestro y agrega que el proyecto se venía gestando desde hacia tiempo atrás: “Nosotros teníamos el indicio cada vez que salíamos a bailar, escuchábamos y hablábamos de música inevitablemente. Soñábamos con la idea de juntarnos con algunos parlantes y hacer ruido con nuestras máquinas”.

El sueño se concretará este sábado a las 21 horas. Entre bromas y risas, ambos cuentan que “fue casi automática” la decisión de presentarse en el teatro rosarino, tras el plan fallido del Lollapalooza. “No nos costó nada. Quería volver a Rosario, me gusta mucho”, detalla Benito. La presentación será única, ambos se encuentran desafiantes y contentos de cara al show. Después cada uno continuará con su carrera pero su conexión siempre será siendo una mágica fusión.

Comentarios