RADIO MITRE ROSARIO

Funes, sigue el conflicto con el municipio: declaran la emergencia en higiene

Así lo confirmó el concejal de la vecina localidad, Juan Ignacio Rimini quien a la vez especificó que la ciudad cuenta con un solo camión recolector. Aseguran que la situación es crítica.


El conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente de Funes sigue intacto y cada vez se agrava más. Es que desde el mes de julio no cobran sus haberes y las medidas de fuerza tomadas como consecuencia, afectan la higiene de la ciudad,

Desde la finalización de la campaña electoral y la posterior derrota del actual Intendente León Barreto, el municipio quedó en cero y en este momento, la situación -describen sus habitantes- "es crítica".

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el Concejal de esa localidad, Juan Ignacio Rimini, explicó que, "durante los últimos seis meses del año hasta la campaña se despilfarraron y gastaron recursos por encima de su recaudación y todo ello, en una situación de crédito con el banco Macro de la ciudad" y aclaró que "la situación estalló a partir de julio y agosto".

"En ese momento, es cuando cada vez se hizo más difícil el pago de los haberes y el pago a proveedores y fuimos obteniendo información sobre este endeudamiento excesivo que tenía la ciudad de Funes", remarcó.

En tanto, según informó Rimini, toda esta situación "comenzó a generar  falencias". Y agregó:  "A la falta de desmalezamiento en espacios verdes se le sumó la falta de reparación de las calles y el no cambio de luminarias y luego fuimos para cuestiones más básicas como recolección de restos verdes y una fuerte caída en la recolección de residuos que se debe principalmente a la falta de pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores del municipio y también al proceso de capitalización que vive el municipio".

Y detalló: "Hoy en día Funes no cuenta con maquinarias ni camiones para afrontar las tareas, de seis camiones sólo funcionan uno y medio. Además, hay un sólo regador para toda la ciudad".

En ese sentido, el edil arremetió contra Barreto y aseguró que "abandonó la gestión". Y "se hizo un círculo vicioso", donde la recaudación es cada vez menor. Y si no se brindan los servicios, la gente cada vez tiene menos ganas de pagar la tasa. De cada 100 pesos de recaudación de la emisión del TGI, se pagan menos de 43 pesos. "La situación es crítica, por eso desde el Concejo y los vecinos de la ciudad, decidimos declarar la emergencia en higiene", concluyó.

x
Paladini flotante