radio mitre rosario

Fuerzas federales en Rosario: "La orden es menguar la actividad delictiva que está sufriendo la ciudadanía"

El comandante general de Gendarmería dio detalles a cerca de la tarea de que llevarán adelante en la ciudad y cómo coordinarán su trabajo con la policía de la provincia.


Esta semana arribaron a Rosario 575 agentes de Gendarmería nacional para combatir la inseguridad y el narcotráfico. La orden es trabajar para “menguar la actividad delictiva que está sufriendo la ciudadanía”, según aclaró el comandante general de la fuerza.

“La orden es seguir trabajando en cooperación y en la coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Agencia de Investigación Criminal para tratar de menguar la actividad delictiva que está sufriendo la ciudadanía de Rosario”, dijo Eduardo Macuglia, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

A su vez, el funcionario contó que hasta el momento la ciudad contaba con 1.200 agentes “desplegados en distintos elementos, no todos operativos, porque tenemos personal técnico”. En ese sentido, agregó que hasta el momento eran alrededor de 500 gendarmes en las calles de la ciudad.

“Dentro de los 575 agentes que llegaron se conformó una fuerza de tarea por elementos y destacamentos móviles, que conforman esta fuerza de tarea como si fuera un elemento más dedicado a reforzar la seguridad y a trabajar más que nada sobre temas procedimentales”, añadió Macuglia.

Con respecto a las investigaciones que la fuerza realiza, “son tareas de campo y focalizadas en investigación criminal, en el caso nuestro todo lo que hace a delitos federales, todo lo que hace al narcotráfico”, en palabras del comandante general.

 

x
Paladini flotante