Fuerzas Federales desmantelaron una banda que traficaba armas a Chile
La organización criminal llevaban las armas al país vecino a través del Paso Cristo Redentor.
Tras la realización de un gran operativo y múltiples allanamientos las fuerzas Federales, en conjunto con la Policía de Mendoza y provincia de Buenos Aires, desmantelaron una red criminal que traficaba armas ocultas en camiones hacia Chile.
Las investigaciones empezaron hace un año, cuando las pesquisas realizadas por personal de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Federal de Mendoza y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, identificaron al menos a 10 personas pertenecientes a la banda.
De la misma manera, se pudieron establecer varias ramificaciones de la banda de contrabando que operaba en distintos puntos del país, principalmente en Mendoza, el AMBA y el norte del país.
En tanto, las investigaciones determinaron puntos de contacto con Brasil, por lo que se presume que las armas pasaban a través de la triple frontera, llegaban a Argentina y se trasladaban a Chile.
Puede interesarte
En ese sentido, se intervinieron múltiples teléfonos y controlar movimientos financieros para determinar el rol de los integrantes identificados, identidad y la gran cantidad de capital que movían.
Asimismo, los detectives analizaron las transferencias bancarias que los miembros de la banda enviaban o recibían de ciudadanos chilenos a través de empresas, lo que arrojó un total de 120 mil dólares.
Ante tal cantidad de evidencias, autoridades judiciales que intervinieron en el caso ordenaron un total de 23 allanamientos y detenciones en Mendoza y el Conurbano bonaerense.
La banda operaba a través de choferes que compraban armas en barrios de Mendoza y la provincia de Buenos Aires para luego llevarlas a Chile por el Paso Cristo Redentor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión