CUMBRE SINDICAL EN MAR DEL PLATA

Fuertes criticas de Moyano y Barrionuevo al Gobierno

En un duro documento contra las políticas del Gobierno, reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope",

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de enero, 2018

Luis Barrionevo junto con su par del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, los jefes de la CGT, Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato, firmaron en el mediodía de este jueves en Mar del Plata, un comunicado con fuerte críticas al Gobierno en el que adelantaron que no acompañarán “el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo”.

En el texto afirman que “entrando en su tercer año de mandato nada de lo que prometió” el Gobierno “se ha cumplido”. Además responsabilizaron al Ejecutivo por rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, condonar y blanquear las deudas, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. “Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan solo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés nacional”, plantearon los sindicalistas.

Asimismo, descartaron en pensar una mejor institucionalidad y calidad democrática, mientras se sancionen leyes como la reforma previsional y tributaria que sigue “favoreciendo a los sectores concentrados de la economía”.

“No es posible creer que se busca transparentar la defensa de los trabajadores cuando se alienta la desafiliación sindical desde el propio estado, incurriendo en una práctica desleal”, explicaron los líderes sindicales.

Leer más: El comunicado completo punto por punto

Comentarios