día histórico

Fuertes críticas a Flor de la V por compartir un video de famosos que no hablaron públicamente de su sexualidad

La actriz generó controversia por incluir imágenes de artistas que no se han expresado sobre su intimidad.


Este domingo se cumplieron 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, y aunque en este tiempo se lograron importantes avances, en América la comunidad LGTBIQ+ lucha diariamente contra la violencia y la discriminación. Desde entonces, se lleva a cabo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En este marco, aunque las celebraciones que suelen realizarse cada año están en casa debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por coronavirus, distintas personalidades hicieron publicaciones sobre el tema a través de sus redes sociales. Una de ellas fue Florencia de la V, quien junto a un video expresó: "El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!".

View this post on Instagram

Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia, y Transfobia. . . 💥El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientació, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos : ¡Basta de LGBTIodio! . . . . #17M #bastadelgbtiodio #florenciadelav #love #trans #travesti @inadiok

A post shared by 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐃𝐞 𝐋𝐚 𝐕 (@flordelave) on

La actriz y productora, acompañó sus palabras con un clip en el que aparecen personalidades de distintos ámbitos que decidieron contarle al mundo sobre su sexualidad o identidad de género, como Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Ricky Martin, Fernando Dente, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Sandra Mihanovich, Flavio Mendoza, La Barby, Mariana Genesio, José María Muscari y Jessica Millaman, entre otros.

Sin embargo, la controversia se instaló en las redes porque en el mismo se incluyeron figuras que jamás hablaron abiertamente de su intimidad.

El periodista y activista LGBTI+ Franco Torchia fue uno de los primeros en rechazar la publicación: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia", manifestó el panelista de Confrontados (El Nueve), además de catalogar el video de "Cruel" e "Inaceptable".

Costa, panelista de Cortá por Lozano (Telefe) y una de las famosas que aparece en el video en cuestión, replicó lo dicho por Torchia y coincidió con él.

Lio Pecoraro también comentó, y fue aún más duro: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada", señaló el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD).