TEMPORAL EN LA CIUDAD

Fuerte tormenta en Rosario: ráfagas de 80 kilómetros por hora y más de 90 árboles caídos

Desde la tarde del jueves se desató una tormenta con fuertes vientos que trajo importantes consecuencias.


Una fuerte tormenta se desató en la tarde de este jueves en Rosario y duró hasta la noche, arrojando importantes consecuencias. Hubo ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, más de 90 árboles caídos y Defensa Civil recibió alrededor de 150 reclamos en total, a las que se suma inconvenientes por columnas, cables, voladuras de objetos, de chapas y carteles.

"Un fenómeno que se da en el marco de una alerta amarilla que estaba vigente por vientos y azotó la ciudad con ráfagas importantes. La máxima llegó a 81 kilómetros por hora, pero hubo varias fuertes, una de 77, otra de 73, varias por encima de 60. Vientos sostenido durante varias horas, la conjunción con la lluvia del día anterior, el suelo blando y los árboles ya cargados de follaje y pesados por la lluvia, generó muchos inconvenientes y se está trabajando", contó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Con respecto al saldo de la tormenta, precisó: "Hasta el momento tenemos más de 90 casos de árboles caídos y 150 reclamos en total entre columnas, cables, voladuras de objetos, chapas, carteles, ha generado consecuencias importantes".

"Le pedimos mucha colaboración al vecino, si bien no hay alerta vigente, hay riesgos en vía pública todavía. Se está trabajando en muchos sectores, puede haber algunas calles cortadas, así que hay que tener mucha paciencia, mucha precaución, tratar de circular a baja velocidad y alejarse de sectores con abundante arbolado, no por el viento, sino que puede haber algunas ramas que todavía están quebradas", finalizó.

x
Paladini hasta 30-06