GONZALO RATNER, DE DEFENSA CIVIL

Fuerte temporal en Rosario: “Entre ayer y hoy llovió lo que llueve en todo noviembre”

Hubo 250 denuncias por destrozos provocados por árboles, columnas y chapas caídas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de noviembre, 2018

La tormenta del fin de semana y en la madrugada de este lunes dejó serios daños en Rosario. En total se registraron 250 denuncias por destrozos provocados por árboles, ramas, columnas caídas y chapas que volaron en la ciudad durante el temporal.

En contacto con Radio Mitre Rosario, Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil, explicó el saldo que dejó la tormenta y adelantó que durante la madrugada del domingo y de este lunes “llovió lo que llueve en todo noviembre”.

A la tormenta, Ratner la calificó como “un fenómeno de características complejas”. Es que el temporal que se dio en dos períodos alcanzó ráfagas de 92 kilómetros por hora el domingo y se acumularon 56 milímetros de agua caída. A eso hubo que sumarle la diluvia de este lunes, que se sostiene hasta estas ahora, con más de 50 milímetros acumulados, superando los 100 milímetros de sumatoria entre ambos días.

“Hasta el momento tenemos 215 denuncias entre árboles y ramas de gran porte que han caído, otras 20 denuncias de columnas caídas y 14 voladuras de objetos varios (carteles, chapas), son situaciones que han generado alguna complicación”, reveló el subsecretario de Defensa Civil.

Con respecto al anegamiento de calles, Ratner contó que en algunos casos son transitorios y por “obstrucción de boca de tormentas” y confirmó que pese a la gran cantidad de agua caída no hubo que realizar tareas de evacuación.

Comentarios