LA REGIÓN

Fuerte repudio contra la creación del “Museo del Sexo” en un motel de Firmat donde ocurrió un femicidio en 2018

Distintas organizaciones feministas emitieron un comunicado rechazando la creación de este espacio recreativo en el lugar donde fue asesinada una adolescente de 16 años.


Tras conocerse versiones la semana pasada que indicaban la creación de un "Museo del Sexo" en un motel ubicado en la localidad santafesina de Firmat para exhibir todo tipo de objetos que visitantes dejaron extraviados, distintas organizaciones feministas emitieron un comunicado en el cual manifestaron un contundente repudio contra esta iniciativa principalmente porque allí ocurrió el femicidio de una adolescente de 16 años, Lorena Osuna, en abril de 2018.

"Ante las versiones que circularon las organizaciones, instituciones y dirigentas abajo firmantes repudiamos la creación de un “Museo del Sexo” en el motel de la ciudad de Firmat donde ocurrió el femicidio de Lorena en abril del 2018", comienza el texto difundido a través de redes sociales y continúa: "Solicitamos a la Municipalidad de Firmat y a las autoridades competentes evitar la habilitación del motel para dicha finalidad. Creemos fundamental que como comunidad nos comprometamos en manifestar nuestro repudio para no reproducir la indiferencia funcional a las violencias que sufrimos mujeres, niñas, niños y adolescentes en Firmat".

Por medio de este comunicado, sentaron su postura:Resulta aberrante y una falta de respeto a la memoria de la jovenvíctima del poder narco femicida y patriarcal de la ciudad, que un proyecto de estas características se exhiba además en los medios de la provincia desconociendo e invisibilizando absolutamente lo que sucedió, motivo por el cual aún exigimos justicia y una condena firme para los responsables”.

“Creemos fundamental que como comunidad nos comprometamos en manifestar nuestro repudio para no reproducir la indiferencia funcional a las violencias que sufrimos mujeres, niñas, niños y adolescentes en Firmat”, culmina el escrito.

Lorena Osuna fue encontrada sin vida el 13 de abril de 2018 en el motel. El primer informe de autopsia que le llegó al fiscal indicó que el cuerpo no tenía signos de violencia y que había consumido drogas. Por el caso fueron imputados dos hombres de 32 y 41 años bajo los cargos de delito de homicidio culposo