DESDE EL FIN DE SEMANA

Fuertes reclamos en el centro por la falta de luz

La situación se agravó ante las últimas precipitaciones y sostienen que la EPE no toma cartas en el asunto.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 15 de enero, 2019

Comienzan a aparecer los generadores.

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Empresa Provincial de la Energía tiene afectada siete subestaciones debido a las fuertes precipitaciones de este domingo. No obstante, a pesar de que hayan sido reparadas este lunes, los cortes en la red de baja tensión continúan en varios puntos de la ciudad. Por otra parte, hay otros casos que tienen interrupciones en el servicio desde los primeros días del año, como los vecinos de Paraguay entre Rioja y Córdoba.

Frente a la situación, los usuarios reclaman reiteradamente pero no hay solución y genera cada vez más preocupación, sobretodo porque se trata de un lugar céntrico con varios edificios y locales comerciales. En este escenario, vecinos de Rioja al 1500 se quedaron sin luz este lunes por la mañana como consecuencia de la lluvia. A su vez, estuvieron sin servicio dos días la semana pasada. Por este motivo, planean cortar la calle en reclamo.

Un comerciante de la zona sostuvo, en declaraciones con un medio local, que le repusieron el servicio este lunes en horas de la tarde. Un operario de la EPE intervino para solucionar el problema, pero quince minutos después de recompuesto el servicio volvió a cortarse. El escenario complica la actividad laboral y manifestaron que, frente a la falta de respuestas de la empresa, evalúan realizar un corte de calle.

Comentarios