18°
martes 07 de mayo del 2024

Fuerte reclamo de vecinos del 7 de Septiembre: «El barrio nunca estuvo tan abandonado como ahora»

Ciudadanos de la zona noroeste de Rosario denuncian olor nauseabundo por aguas servidas, inseguridad y falta de transporte.

Vecinos del barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario realizaron un fuerte pedido al Municipio por múltiples reclamos. Entre ellos se encuentran el olor nauseabundo por la presencia de aguas servidas, la falta de transporte y la inseguridad.

«Estamos pidiendo a ver si alguien nos ayuda a arreglar las cloacas. Nunca hubo una respuesta concreta. Han hecho parches que al mes se rompen. Vienen, destapan los pozos pero no sirve. Hay mucha gente viviendo. No aguantan las cañerías», denunció una de las vecinas.

Los vecinos indicaron a Radio Mitre Rosario que además de la presencia de aguas servidas -que causaron enfermedades a algunos habitantes-, las calles del barrio presentan baches tan profundos que los colectivos no circulan por el lugar. Además, hay poca iluminación.

«A veces no podemos cruzar la calle. Hay momentos donde el agua está servida por todas partes. No podemos pasar ni pueden frenar los colectivos», lamentó otra vecina. «Es una locura, no se puede vivir así. Hay un olor terrible en el barrio y dentro de las casas. Hace 37 años vivo en el barrio y nunca estuvo tan abandonado como ahora», cerró.