por unanimidad

Diputados dio media sanción al proyecto para que inquilinos dejen de pagar el sellado en los contratos

La Cámara de Santa Fe aprobó la moción para que los ocupantes de las viviendas no afronten ese gasto. Se espera que tenga el visto bueno en el Senado.


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto que exime a los inquilinos del pago del Impuesto al Sello en los contratos de alquiler. La iniciativa, una fusión de las presentadas por los diputados Luis Rubeo, Ruben Guistiniani, Lionela Cattalini y Matilde Bruera, también contempla que se eliminen los ajustes anuales del impuesto en los documentos ya firmados. Fue votada por unanimidad.

Ariel D'Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, celebró la medida: "Se ha logrado lo que consideramos un avance. El sellado representa hoy el 0,8% del valor total del contrato. Es un paso importante para los inquilinos, que vienen bastante diezmados en materia económica", expresó.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, D'Orazio aseguró que ahora esperan que el Senado dé la sanción definitiva para que se transforme en ley. "Va a servir para descomprimir en materia económica los gastos iniciales de alquiler. Esperamos que se confirme", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06