14°
jueves 25 de abril del 2024

Fuerte rechazo de docentes reemplazantes al bono de 10 mil pesos del gobierno provincial

La ayuda social compensatoria para noviembre y diciembre no fue para nada bien recibida.

Luego que el gobierno de la provincia anunciara el pago de una ayuda social compensatoria de 10 mil pesos para los docentes reemplazantes y asistentes escolares, a pagarse en noviembre y diciembre, distintos referentes de la educación en la ciudad, salieron a manifestar su postura en contra de la medida, dejando de manifiesto un fuerte rechazo a este subsidio.

A través de un comunicado oficial, desde Amsafe Rosario consideraron «absolutamente insuficiente» este bono, ya que es «sólo para los primeros cinco escalafonados de cada escuela que hayan trabajado durante 2019». A su vez, remarcaron que en Santa Fe únicamente accederían 3.500 profesionales a esta ayuda. «La situación de los compañeros reemplazantes es desesperante y este bono está lejos de las necesidades», aseguraron.

Por otra parte, Fernanda Gutierrez, docente reemplazante y referente de Alternativa Docente y el MST de Santa Fe, expresó: “Este decreto es una trampa ya que deja afuera a miles de reemplazantes. Quienes se encuentran entre los primeros lugares en escalafones ya tienen reemplazos de larga duración, lo que significa que el bono discrimina a más de 10 mil reemplazantes  y que el gobierno lejos está de querer resolver la situación de crisis económica que padecemos hace siete meses”.

Maricel Perelló, referente reemplazante de la agrupación de Rosario, agregó: “Al gobierno del Frente de Todos en Santa Fe lo venimos denunciando por abandono de persona, después de siete meses de lucha en la calle, esta respuesta es miserable y una burla. Cuenta con el aval cómplice de la burocracia sindical Celeste (que conduce Sonia Alesso) que permitió un acuerdo paritario a la baja y entregó a las y los reemplazantes sin siquiera mencionarnos».