LA CIUDAD

Fuerte rechazo a la llegada de las “carnicerías móviles” a Rosario: “No pueden vender en una plaza pública”

Desde la Asociación de Carniceros cuestionaron la iniciativa. "El municipio no puede permitir esto", señalaron.


Tras la llegada de las "carnicerías móviles" a los barrios de la ciudad con precios populares, desde la Asociación de Carniceros de Rosario manifestaron su fuerte rechazo a esta iniciativa que promueve el gobierno nacional. "No se puede estar vendiendo carne en una plaza pública, es lamentable", señaló José García, presidente de dicha entidad.

Consultado sobre la situación, expresó: “Está más allá de la competencia desleal, pero me parece que es una falta de respeto al consumidor, ponerse a vender pública en una plaza de Rosario con la cantidad de negocios para venta de carne que hay en la ciudad, que tengan que venir con un camión y una conservadora a ponerse a cortar carne. Llamo a la atención al municipio, a sus distintos niveles de control, que lo vean a esto”.

“En la provincia dicen que esto es del gobierno nacional, pero llamo la atención a los que tienen que controlar porque a nosotros nos controlan, nos piden certificados de cuándo recibimos el cerdo, nos piden carne de manipulación y acá bajan tipos disfrazados de blanco y se ponen a cortar carne”, continuó el referente del sector y agregó: “Porqué no nos dicen que por tres meses no nos van a cobrar la energía, que no nos van a cobrar los impuestos y estamos en condiciones de cobrar un 30 por ciento menos. Estoy convencido que detrás de esto hay un negocio, de algún frigorífico o de alguien”.

A su vez, García precisó que “de diciembre a esta parte las ventas cayeron un 40 por ciento" y afirmó: "Cualquiera de nosotros ante una oferta vamos y tratamos de conseguirla, pero no es el modo. No se puede estar vendiendo carne en una plaza pública, es lamentable. Le pido al intendente (Pablo Javkin) que se ponga a la cabeza de esto, no se puede permitir”.

x
Paladini flotante