Ricardo darín a la cabeza

Fuerte presencia argentina en el Festival de Cannes

La noche del martes se abrió la 71º edición de una de las fiestas más trascendentes del cine internacional.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de mayo, 2018

El Ángel, de Luis Ortega.

Foto: Archivo.

La noche del martes se inauguró la 71º edición del Festival de Cannes con la presencia de importantes figuras del cine internacional. En una gala rodeada de particularidades y signada por el pedido de más mujeres en la industria, el protagonismo argentino se hizo sentir de la mano de Ricardo Darín. Pero el taquillero actor no fue el único local que pasó por la alfombra roja: los hermanos Luis y Sebastián Ortega también dijeron presente. Además, el joven intérprete Nahuel Pérez Biscayart, formará parte del jurado de la llamada Semana Crítica. En tanto, los realizadores, Alejandro Fadel y Agustín Toscano y hasta el Papa Francisco tendrán sendos espacios. A continuación, los detalles.

Los hijos de Palito darán pelea en la sección Una cierta mirada, la segunda  en importancia después de la Palma de Oro, por su trabajo en la película sobre la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino más conocido de la escena del crimen nacional. El film, titulado El Ángel cuenta con las actuaciones del Chino Darín y Peter Lanzani. En el mismo segmento, aparece Muere monstruo, muere, una coproducción con Chile dirigida por Alejandro Fadel.

Por su parte, Nahuel Pérez Biscayart atraviesa un brillante momento profesional. Tras haber participado de varias realizaciones en el país, el muchacho de 32 años se consolidó luego de su labor en el séptimo arte europeo. La obra 120 latidos por minuto, de 2017, lo catapultó al estrellato. En tanto, El motoarrebatador, una pieza independiente de Agustín Toscano, se exhibirá en la muestra Quincena de los realizadores.

Por último, Papa Francisco, Un hombre de palabra, el documental que recrea la vida de Francisco Bergoglio, escrito y dirigido por el triplemente nominado al Oscar Wim Wenders, será proyectada en una de las funciones especiales.

Durante la celebración inicial se tomaron medidas de seguridad antiterrorista a raíz de los atentados que tuvieron lugar en Francia en el último tiempo. Entre ellas figuró la prohibición de selfies en la alfombra roja, una disposición que las celebrities no respetaron.

Comentarios