intervino la policía

Fuerte pelea en el Hospital Provincial entre la mamá de una paciente de 1 año y personal médico

Los involucrados fueron demorados en la comisaría de la zona y posteriormente liberados.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de abril, 2019

Una fuerte pelea protagonizada por la mamá de una paciente de 1 año y personal médico se generó este miércoles por la tarde en el Hospital Provincial de calle Alem 1450 en Rosario. Según fuentes policiales, la mujer que llevó a su hija por un cuadro respiratorio manifestó que una profesional de guardia la maltrató por lo que la increpó y golpeó. Otros facultativos salieron en defensa de la médica agredida. Todos los involucrados terminaron demorados en la comisaría de la zona, pero fueron liberados.

Daniela C., de 29 años, se dirigió con su hija de 1 año al Hospital Provincial porque la beba presentaba una dificultad para respirar. En declaraciones públicas, la mujer aseguró que ya había llevado a la nena al nosocomio por el mismo cuadro cuatro días atrás, situación que, de acuerdo a su testimonio, no le cayó bien a la médica de guardia que la atendió. “No podés traerla todo el tiempo”, le habría recriminado la profesional ante la consulta.

La madre, no conforme con la atención de la facultativa, le contó que la beba había nacido prematura y que era necesario atender a este tipo de complicaciones. “Vos tenés que atender a mi bebé”, le reclamó de acuerdo a su relato en Canal 3, al tiempo que le solicitó que le pidiera una placa porque le sentía un ruido en el pecho. La discusión fue elevando el tono hasta que la mujer entró en cólera y le tiró de los pelos y le propinó rasguños a la médica. Como no la soltaba, un grupo de médicos y enfermeros intentaron que cesara y lograron separarlas.

Momentos después, intervino personal policial del destacamento del hospital. Frente a las autoridades, la mamá de la paciente aseguró, además, frente a las autoridades que recibió un empujón por parte de un facultativo de alrededor de 50 años. Todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría de la zona y posteriromente liberados alrededor de las 20. No se inició, hasta el momento, ninguna causa penal.

 

Comentarios