Fuerte interna entre diputados de La Libertad Avanza
Legisladores oficialistas increparon a Lourdes Arrieta por denunciar la visita a represores en Ezeiza.
Luego de que la Cámara baja rechazara con 154 votos conjuntos entre la oposición y los sectores dialoguistas, el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que reservaba fondos para la SIDE, estalló la interna entre diputados de La Libertad Avanza.
En el marco de una reunión tras el fracaso de la sesión de este miércoles, se registró una fuerte pelea entre legisladores oficialista de la que se desprendieron varios gritos y acusaciones cruzadas.
Entre los más afectados surge el nombre de Lourdes Arrieta, una de las legisladoras que asistió a la visita a represores en el penal de Ezeiza, que se fue del lugar para presentar una denuncia por violencia de género contra un compañero del bloque, según revelaron desde su entorno.
En base a lo expuesto por Infobae, el jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, Beltrán Bénedit, y Mayoraz intimaron a Arrieta por su denuncia para que se investigue la visita a represores. Según la diputada, ella había sido engañada para asistir a la reunión y afirmó que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había aprobado el encuentro con Astiz y otros criminales de lesa humanidad.
Además, otro de los reproches por la que arrinconaron a Arrieta fue debido a que un asesor de la misma tendría conexiones con Unión por la Patria, al considerar extraño que la oposición haya sabido de antemano sobre la existencia de la denuncia.
Producto de las acusaciones contra su persona, Arriera comenzó a discutir a los gritos en el Salón Blanco contra los demás legisladores que estaban acompañados de Martín Menem, aunque sin meterse en el conflicto.
Por el conflicto, Arrieta se dirigió al destacamento policial de la Cámara Baja luego de que le recomendaran esperar en otro lado.
Desde el espacio oficialista trascendió que Lorena Villaverde propuso la expulsión de Arrieta, la cual es discutida debido a que sostienen que “necesitan los votos”.
La votación se pospuso para la semana que viene y a pesar de la fuerte interna, tanto Arrieta como Bonacci -otra diputada que se desentendió de la visita a Astiz-
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión