En el comienzo de 2018, la canasta escolar sufrió un aumento de 23.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017. El dato parte de un estudio de costos realizado por la asociación Consumidores Libres que también informó, que el precio total de útiles necesarios por chico, supera los 2 mil pesos.
Uno de los objetos mas indispensable es la mochila. Pueden encontrarse en diferentes diseños y tamaños y sus precios oscilan entre los 200 y 2 mil pesos. La entidad resaltó que el relevamiento comprende 37 productos de librería y cuatro artículos de indumentaria escolar.
Dentro del conjunto de los artículos que sufrieron mayores subas se encuentran los cuadernos, la tempera, cuyos valores avanzaron 38.89 por ciento con un precio estimado de 50 pesos y 25 pesos, respectivamente.
Respecto de la indumentaria escolar, el estudio indicó que depende el precio de acuerdo con la marca. Un guardapolvo recto puede valer entre 370 y 400 pesos, mientras el incremento es de entre un 25 y un 27,59 por ciento.