Fuerte enojo del Gobierno con los clubes de AFA: evalúan que en la próxima fecha se juegue sin público
Tras confirmar el último viernes el regreso del público local a las canchas del fútbol argentino, en el Gobierno Nacional hay mucho enojo por las imágenes que se vieron de las tribunas: exceso del aforo permitido. Los dos partidos más apuntados son el Superclásico entre River y Boca y Belgrano de Córdoba.
Aunque las canchas estuvieron habilitadas solo para la mitad de su capacidad máxima, en varios partidos se vio un aforo muy por encima del permitido. Las autoridades de Salud y Seguridad planean reunirse este lunes por la tarde con las de AFA y la Liga Profesional para rever lo sucedido.
River-Boca y Belgrano-Riestra son los dos duelos más apuntados por las imágenes, pero también se revisan otros partidos, donde quizás se respetó el aforo pero no la distribución de los hinchas en las distintas tribunas.
Habrá que esperar para saber que resultado se obtienen de las distintas reuniones que pueda haber en los próximos días, pero inicialmente se piensa en advertencias, posibles sanciones a los clubes e incluso reducir el porcentaje habilitado de los estadios para próximos partidos.
En el encuentro pautado para esta jornada, participarán el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y dirigentes de la AFA.
Según fuentes oficiales de Casa de Rosada, el Gobierno evalúa adoptar medidas «correctivas» en función de lo que sucedió ayer en el Monumental. A partir de la próxima fecha, los clubes que no respeten los controles, jugarán sin público. «O controlan el aforo o jugarán sin público», aseguraron fuentes cercanas al edificio de calle Viamonte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión