La posibilidad de que se debata la despenalización del aborto en el Congreso provocó un debate interesante entre dos de los periodistas de radio más escuchados del país: Eduardo Feinmann y Luis Novaresio. Durante el pase entre sus programas en radio La Red, expusieron sus diferentes posturas.
«No me gusta arrancar una discusión acusando al otro de asesino«, dijo Novaresio. «Nadie te trató de asesino; yo estoy en contra de lo que decís, pero jamás te estoy tratando de asesino. Es falso lo que decís«, le respondió Feinmann.
Novaresio ratificó su postura al afirmar que el concepto de inicio y fin de la vida ha ido variando según el tiempo y los lugares. Recordó que hubo casos emblemáticos como el de Karen Quinlan, quien finalmente murió luego de estar 10 años en coma.
«El concepto de muerte y el concepto de vida está atravesado por una decisión cultural. El Código Civil de Vélez Sarsfield dice: ‘se nace en la concepción del seno materno, salvo que se naciera sin vida», aseguró Novaresio. Esto fue refutado por Feinmann: «No dice nace. Dice la vida comienza». Allí la discusión tomó otro tenor.
Abogados ambos, los conductores protagonizaron una discusión técnica que anticipa lo que sucederá en el Congreso de la Nación.
Escucha el audio:
Para Feinmann, las cifras sobre abortos son «inventadas, como la de los 30 mil desaparecidos»