oposición

Fuerte crítica de Agustín Rossi a la reforma de las Fuerzas Armadas

El jefe de diputados del FPV-PJ cruzó al Gobierno nacional por la decisión “equivocada” que tomó. “Las FF.AA. van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura”, aseguró.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 23 de julio, 2018

Tras la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de involucrar a las Fuerzas Armadas para que colaboren en las fronteras con la seguridad interior, el peronismo y el kirchnerismo salieron al cruce con los tapones de punta. Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, dijo que las FFAA “van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura”.

Mauricio Macri definió con dos decretos la reforma de las FFAA

“Si Mauricio Macri cree que puede involucrar a las FF.AA. en tareas de seguridad interior con tan sólo un decreto que modifique la ley de defensa, se equivoca”, dijo el Rossi en C5N. Y agregó: “Si las comprometen en la lucha contra el narcotráfico van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura. Esto ha sido así en otros lugares del mundo, como en México”.

Por otro lado, Felipe Solá, candidato presidencial para 2019, aseguró que la medida del presidente “empeoró” el problema del narcotráfico en todo el mundo. Y propuso: “El narcotráfico se combate en red con los adictos en recuperación, con sus familias, con las madres que denuncian dónde se vende drogas y con una policía especializada, profesional y bajo control civil”.

El kirchnerismo, a su vez, lanzó un comunicado adjudicando que involucrar las FF.AA. en cuestiones internas es “ilegal”. Por ende, el bloque propone que la medida se debata en el Congreso de la Nación.

Comentarios