PANDEMIA

Fuerte crisis: "El transporte de larga distancia cayó un 80 por ciento con respecto al año pasado"

Héctor Peyró, director de la Terminal de Ómnibus de Rosario, reflejó la situación que vive el sector y la temor que tiene la gente a contagiarse de coronavirus.


Con la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina y las distintas restricciones que duraron casi todo el 2020, varios sectores económicos se vieron perjudicados, algunos más que otros, pero todos salieron perdiendo.

Uno de los más afectados fue sin dudas el transporte de corta, media y larga distancia y las distintas empresas de turismo. Al estar prohibidas las salidas a la vía pública y movilizarse de un lugar a otro, la población adoptó un estilo de vida demasiado sedentario.

Héctor Peyró, director de la Terminal de Ómnibus de Rosario, reflejó la situación que vive la actividad económica y, en primera medida, comparó la venta de pasajes con respecto a enero de 2020.

"Estamos viendo que la cantidad de viajes vendidos hay solamente un 20 por ciento de los que se vendía en enero del año pasado, quiere decir que esto ha caído entre un 75 y 80 por ciento", deslizó.

A la hora de buscar motivos por la fuerte caída de ventas, Peyró agregó: "Yo creo que ahora hay mucho temor, pero debemos saber que hay un estricto protocolo que cumplimos lo que nos ordenaron las autoridades de la provincia. Desde la Terminal le brindamos toda la seguridad para que puedan cuidar con distintos productos sanitizantes".

Y en una expresión de deseo, concluyó: "Las empresas están al borde de la locura por el poco movimiento. Tienen que seguir adelante porque además hay muchos trabajadores y familias detrás de esto".

 

x
Paladini flotante