DELICADA SITUACIÓN

Fuerte crisis: advierten que la petrolera Shell evalúa recortar hasta 9 mil puestos de trabajo a nivel global

La compañía buscará achicar sus costos operativos anuales en una cifra que ronda los 2.500 millones de dólares para 2022. En Argentina tiene más de 2.500 empleados.


A través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la petrolera Shell anunció que planea achicar costos operativos anuales en una cifra que ronda los 2.500 millones de dólares. Es por ello que se prevé recortar a nivel global entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo debido a la crisis por la pandemia, según informó la agencia EFE.

"Se espera una reducción de empleos para finales de 2022 de entre 7.000 y 9.000 puestos, incluidos unos 1.500 que acordaron un retiro voluntaria este año", aseguran en el comunicado, mientras que Ben van Beurden, consejero delegado de la petrolera, señaló: "Estas son las medidas adecuadas para asegurar el futuro de la compañía".

Además, remarcó: "Tenemos que actuar rápidamente y de manera decisiva y adoptar decisiones financieras muy duras para asegurar que nos mantenemos como (una compañía) resistente. Es un proceso extremadamente duro".

Shell emplea a unas 83 mil personas a nivel mundial. En Argentina, la compañía tiene 630 estaciones de servicio y cuenta con más de 2500 empleados en todo el país.

x
Paladini flotante