VACACIONES EN JAQUE

Fuerte caída en las ventas de pasajes de larga distancia: entre un 30 y 40 por ciento menos que otros años

El titular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno afirmó que se debe a una mala situación económica y al fuerte aumento de precios que sufrió el sector.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de enero, 2019

Terminal de Ómnibus / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

La baja en la venta de pasajes de colectivos de larga distancia es un hecho y se agudizó en los últimos meses del año pasado y los primeros días de 2019, mostrando una temporada evidentemente baja.  Así lo expresaron desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad, además de afirmar que es por el “fuerte incremento” en el precio de los pasajes “como consecuencia de la quita de subsidios”.

“Estamos entre un 30 y un 40% menos que otros años. En lo que va de enero estamos moviendo un promedio de 700 micros por día. En buenas épocas, hace unos cinco años atrás, salían alrededor de 1100 choches por día”, resaltó el titular de la Terminal de Ómnibus, Orlando Debiasi en diálogo con Rosario Nuestro.

En ese sentido, Debiasi manifestó que la falta de ventas se debe, en principio, a la situación económica y al incremento en el precio de los pasajes. “Lo primero en lo que se ajusta la gente es en las vacaciones y el esparcimiento o buscan alternativas como por ejemplo, de viajar en autos juntándose tres o cuatro personas, que sale más barato”, explicó.

A la vez que recordó la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno Nacional que se refleja automáticamente “en el bolsillo” de los ciudadanos.

“En cualquier lugar del mundo las empresas están subsidiadas y acá de un día para el otro los sacaron. Eso se trasladó directamente al costo del pasaje y ahí tenes la merma”, subrayó.

En tanto, Debiasi se refirió al aumento del 35% en el precio del boleto interurbano y afirmó que “los más perjudicados son los estudiantes” y que “si no fuese por el aporte que hizo el gobierno de la provincia tratando de suplir en parte, lo que se sacó nivel nacional”, “el incremento sería mayor”. “Hay un Estado nacional ausente y lo traslada a las jurisdicciones provinciales. Los problemas y el que paga el costo de este estado ausente, es la gente”, concluyó.

 

Comentarios