22°
viernes 01 de marzo del 2024

Fuerte baja en la venta de medicamentos: las alternativas que ofrecen las farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe afirman que se registró una caída interanual del 6 por ciento.

La venta de medicamentos experimentó una importante baja a nivel nacional estos últimos meses. Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe reportó bajas interanuales del 6 por ciento.

“Los medicamentos que más impacto tienen en este momento son los medicamentos de venta libre, que están disminuyendo más que los medicamentos éticos, que es el que generalmente compras con receta”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

Consultado sobre si la gente dejó de comprar ese tipo de medicamentos, aclaró: “No, lo que nosotros vamos analizando es que esa disminución viene a que están usando los medicamentos que tienen en stock, en casa, y no están comprando para renovar. Van a esperar a que se termine para rellenar el botiquín con los medicamentos”.

Ante esta situación, desde el sector farmacéutico expresaron: “Hablamos con los pacientes y les decimos que no se queden con el dolor. Tratamos de contarles también que tiene que ver con su calidad de vida, y buscamos alternativas para que no se queden con esa afección”.

Como por ejemplo, “con otras marcas, hay hospitalarios, hay un montón de otras opciones en el mercado farmacéutico que pueden llegar a ser más accesibles para nuestros pacientes. Eso sí lo estamos viendo y lo que estamos analizando. Vamos a ver con el correr del tiempo qué pasa”, señaló Jurado.