Fueron puestos en libertad los rugbiers franceses acusados de violar a una joven en Mendoza
No obstante, los sospechosos no podrán salir de país, tendrán sus pasaportes retenidos, y tampoco podrán comunicarse con la mujer afectada.
Los rugbiers franceses acusados de haber violado a una joven en Mendoza fueron puestos en libertad, después de que el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar, considerara que hasta el momento no se han presentado los suficientes elementos para que los acusados sigan en prisión preventiva, al mismo tiempo que marcó supuestas contradicciones en el testimonio de la víctima.
No obstante, si bien los sospechosos recuperaron la libertad, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que todas las otras medidas de coerción aplicadas, como la prohibición para salir del país, la retención de los pasaportes, y la prohibición de que se comuniquen con la víctima, se mantengan.
Según informó Infobae, la medida por la cual se dispuso la libertad de los acusados surge luego de que trascendieran audios entre la denunciante y una amiga sobre el hecho.
En ese sentido, el titular de la Fiscalía Adjunta en lo Penal de Mendoza, señala que existen “notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciónes insuficientes respecto a las circunstancias fácticas”.
“El motivo o la intención perseguida por la propia denunciante al acceder a ir al hotel. La dinámica exteriorizada en forma previa al ingreso a la habitación; la secuencia temporo-fáctica de los abusos sexuales denunciados, la actitud de la denunciante al salir de la habitación y del hotel, y el tono jocoso que marca el inicio de la conversación con su amigael día de los hechos denunciados”, argumentó sobre las “contradicciones” de la denunciante.
De esa manera, fiscalía precisó de momento que todos los testimonios de la víctima recopilados que fueron contrapuestos con las demás pruebas no se los puede considerar incriminatorios.
Audios
En uno de los audios, grabado en horas de la madrugada tras finalizar el encuentro con los rugbiers, la joven le relató a su amiga: “Loca, gracias por el aguante, por todo. Conocí a un rugbier francés altísimo el chabón, re lindo y llegue a casa a las 9 am”.
Sin embargo, horas después, en los audios grabados durante la mañana tras el encuentro, la joven comenzó a sufrir fuertes dolorea a raíz de la agresión de los sospechosos que hicieron que tuviera que tomar analgésicos.
"Me agarró del cachete, me dejó machucones en la cara, en la mandíbula, en la cola, rasguñones en la espalda, no sabés, tremendo”, precisó.
En el expediente del caso, figura una prueba médica que se le hizo a la joven donde se da cuenta de las distintas lesiones denunciadas, entre ellas nueve moretones de uno a diez centimétros de ancho en varias partes del cuerpo, y cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión