Fueron liberados los sindicalistas detenidos por los incidentes en la Legislatura
A pesar de haber sido puestos en libertad, los gremialistas fueron imputados por perturbación de una sesión legislativa y daños agravados.
Los dirigentes gremiales que habían sido detenidos el miércoles por los incidentes ocurridos en la Legislatura santafesina el pasado 12 de septiembre, fueron liberados este jueves pasado el mediodía al término de una audiencia imputativa.
A pesar de haber sido puestos en libertad, la fiscal Laura Urquiza aseguró que los sospechosos fueron imputados por “haber perturbado la sesión de los legisladores y por el delito de daño agravado”.
“Asimismo, a otra persona se le atribuyó de forma particular el tener un arma de fuego sin su debida autorización”, agregó.
En ese marco, los imputados deberán fijar un domicilio en la provincia, presentarse cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tendrán prohibido acercarse a la Legislatura y no deberán portar armas de fuego o cometer delitos.
Los detenidos liberados fueron Franco Casasola y Román González, integrantes de la comisión directiva de Amsafé Rosario, junto con el delegado Diego del Castillo y el referente de la Federación Nacional Territorial (Fenat) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTAA) Rosario, Maximiliano Molina.
Puede interesarte
La reacción de los gremios
El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, destacó la liberación de los “compañeros" y afirmó que van a “ir a fondo por el caso”.
“Lo que logramos hoy es un paso muy importante. Pero vamos a ir a fondo, exigiremos el desprocesamiento de los liberados y defenderemos que se garantice el derecho a la protesta", consignó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión