En la mañana de este jueves detonó otra «bomba» en el Mundo Newell’s: fueron despedidos siete empleados del club por parte de la dirigencia. Los trabajadores se desempeñaban en el estadio, en Bella Vista y en el Complejo Malvinas.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario Nuestro, uno de los principales motivos sería la aparición de uno de los pasacalles en contra de la dirigencia que se habían colgado el lunes por la mañana, dentro del club en el suelo y una foto del mismo circuló, generando malestar en el seno de la comisión directiva.
Más allá de esta versión, desde la dirigencia leprosa aseguran que tiene que ver con un reajuste de personal por la delicada situación económica que atraviesa la institución, tal y como se esgrimió en los telegrama de despidos a los que este medio tuvo acceso y que cuentan con la firma del secretario José Menchón.
Por su parte, desde el arco opositor rojinegro remarcaron que al haber despedido a varios empleados con al menos diez años de antigüedad, esto generará que Newell’s deba pagar importantes sumas de dinero en concepto de las indemnizaciones correspondientes.