balance positivo

"Fue un festejo del Día del Amigo cuidado", aseguraron desde la Municipalidad

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, analizó las celebraciones que llevaron adelante los rosarinos.


La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, se refirió a las celebraciones por el Día del Amigo, que, otra vez, tocaron en pandemia. "Fue un festejo cuidado", sostuvo la funcionaria a pocas horas de transcurridas las juntadas en bares y espacios públicos de Rosario.

"Fue un festejo del Día del Amigo cuidado, tal cual lo esperábamos y era la recomendación",aseguró Labayru y agregó: "El balance fue positivo. No solamente en los comercios verificamos que cumplan con los protocolos sanitarios, sino también con el horario de cierre".

En cuanto a los controles de alcoholemia, remarcó que se trabajó conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en uno de los puntos afectados y celebró el alto acatamiento a la ordenanza de Alcohol cero, que se implementó hace poco en la ciudad. "El 98 por ciento dio negativo", subrayó y destacó que se realizaron más de 450 tests. "Solamente tuvimos nueve positivos", afirmó.

En ese sentido, reveló que se detectó una prueba de narcolemia positiva por cocaína y se reportaron 16 denuncias por ruidos molestos formuladas por vecinos de distintos barrios, de las cuales "solamente se constató una reunión de amigos de ocho personas que se disuadió y se notificó al dueño de casa". Sobre ese punto, recordó que las reuniones en domicilios particulares continúan prohibidas.

Por último, recalcó que los controles continuarán, sobre todo, el fin de semana, "teniendo en cuenta que al rosarino le gusta no solo anticiparse a los festejos sino también prolongarlos".

 

 

x
Paladini flotante