SAN LORENZO

Fue condenado por violar a su hija y le redujeron la pena por no comprobar "penetración anal"

El fallo fue revisado por tres camaristas rosarinos, quienes descreyeron de los resultados de la cámara Gesell.


La Justicia de San Lorenzo condenó a un hombre, identificado como Daniel Esteban Echeverría, a nueve años de prisión por violar a su hija tras haber llegado borracho a su casa en agosto pasado. El delito que se le adjudicó fue abuso sexual con acceso carnal. No obstante, ahora le disminuyeron la pena a solo cuatro años, ya que no se pudo comprobar si la menor sufrió penetración anal por parte de su padre.

La víctima de 17 años sufrió el descrédito de su madre y su hermana y fue sometida a una cámara Gesell. El fiscal que llevó adelante la investigación fue Leandro Lucente, mientras que el fallo de primera instancia fue dictaminado por el juez Carlos Gazza. Sin embargo, de acuerdo al diario digital SL24, el acusado volverá estar libre en menos de seis u ocho meses.

La decisión se debe a que el fallo fue revisado por los camaristas rosarinos Carina Lurati, Gabriela Sansó  y Javier Beltramone, quienes descreyeron los resultados de la cámara Gesell y se basaron en el dictamen de una médica de formación en el área laboral, que aseguró que no se puede comprobar la penetración anal. De este modo, la condena de Echeverría fue modificada por abuso sexual simple.

x
Paladini flotante