Frigerio: «Macri le está devolviendo a Santa Fe lo que otros gobiernos le sacaron”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo hoy en el edificio del Correo Central en Santa Fe y habló sobre el tema que más preocupa al gobierno provincial: la deuda nacional. Al respecto, señaló que “el Gobierno le está devolviendo a Santa Fe lo que otros gobiernos le sacaron”. Para el funcionario, el Gobierno Nacional estará evaluando en las próximas semanas una propuesta de pago para terminar con el conflicto.
“No discutimos los fallos de la Corte Suprema de Justicia. Tengamos en cuenta que la provincia de Santa Fe ha sido, en estos primeros 20 meses, de las más beneficiadas en términos de transferencias de recursos», aseveró respecto a las declaraciones del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien acusó que Nación no prevé pagar la deuda. En esa misma línea, precisó: «La inversión en Santa Fe para este año alcanza casi los 10 mil millones de pesos”.
“El Gobierno le está devolviendo a Santa Fe lo que otros gobiernos le sacaron”
El funcionario aprovechó la ocasión para elogiar al presidente Macri: “Su gobierno es el más federal de la historia porque se están devolviendo recursos a las provincias que otros gobiernos les sacaron”, señaló. “En el caso de Santa Fe se incrementaron en un 90% las transferencias de recursos de origen nacional a la provincia», indicó.
El ministro visitó hoy la ciudad de Santa Fe, donde junto al intendente José Corral, inauguró el Jardín Municipal Padre Atilio Rosso y realizó una recorrida por el edificio del Correo Argentino donde se realizarán obras de restauración y puesta en valor. En esta ocasión, el funcionario mostró claras señales de bajarle el tono a la discusión por coparticipación y enalteció el impulso de cambio de los santafesinos.
“Hay ganas de cambiar en Santa Fe. Se corren aires de cambio en las calles santafesinas. Tengamos en cuenta que estamos frente a una elección nacional donde la gente está definiendo si persiste en este rumbo de transformación de la Argentina o si volvemos para atrás. Eso obviamente tiene peso al momento de votar”, concluyó.