“Frentudo” Fernández negó estar relacionado con el ataque incendiario a la parroquia del Padre Ignacio
"Jamás daría semejante orden", señaló respecto a la aparición de un cartel que pedía por su libertad en el atentado realizado contra la iglesia Natividad del Señor de barrio Rucci.
Este jueves Marcelo “Frentudo” Fernández, de 42 años, fue acusado por manejar una pyme narco junto con su novia S. R., de 21 años, quien cursa un avanzado embarazo. Se trata de un hombre al que se lo vincula con distintas actividades delictivas en un sector de la zona norte de Rosario.
La Fiscalía señaló que Fernández utilizaba como pantalla de su negocio de venta de drogas, un supuesto minimarket 24 horas instalado en su domicilio de Freyre al 2000.
Si bien durante el allanamiento realizado en la vivienda no se hallaron estupefacientes, los fiscales sospechan que existió alguna filtración de información por parte de las fuerzas policiales para que “Frentudo” estuviera al tanto del procedimiento que se iba a llevar adelante.
La investigación de Fiscalía indica que Parque Casas es un barrio que cuenta la presencia de soldaditos, jóvenes que hacen de “campana” ante la presencia de la policía, gente que hace filas para comprar estupefacientes, entre otras situaciones que se observan en las calles de ese sector de la ciudad.
Asimismo, la pesquisa expuso la existencia de un mensaje de texto recuperado de un teléfono celular, en el que, 48 horas antes del operativo que se realizó el 28 de noviembre, la pareja de Fernández advertía a su padre sobre un posible allanamiento.
Además, otro hecho sacudió la zona norte el 30 de noviembre: el atentado contra la iglesia Natividad del Señor de barrio Rucci, que recibió un ataque incendiario mediante una bomba molotov y donde los atacantes dejaron un cartel que pedía por la liberación de “Frentudo” y estaba firmado por “La Mafia”.
Los fiscales sostienen que este acto podría estar vinculado al entorno del acusado, teniendo en cuenta que la exposición pública que generó este hecho podría ser contraproducente para Fernández.
Durante una audiencia judicial encabezada por el juez Gonzalo Fernández Bussy, “Frentudo” negó cualquier participación en hechos violentos. “Jamás en mi vida daría semejante orden: te agrava la situación. Yo no tiro tiros, no me gustan las armas ni mando a matar. Me hicieron mil allanamientos y nunca encontraron un arma”, afirmó el acusado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión