GRAVE CASO

Frenó el colectivo, cerró las puertas y abusó sexualmente de una pasajera: seguirá detenido el chofer de la línea 132

La jueza en Primera Instancia, Paula Álvarez, le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley. El hecho ocurrió el pasado 15 de enero.


El chofer de la línea 132 acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años el pasado de 15 enero seguirá detenido. Tras la audiencia imputativa realizada este jueves en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, el acusado fue imputado por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real. La jueza en Primera Instancia, Paula Álvarez, le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de enero por la noche, cuando según denunció la víctima de 19 años, el chofer de la línea 132 manejaba el colectivo cuando apagó las luces, frenó la unidad, trabó las puertas para impedir que escape y forcejeó con la joven. En un primer intento, quiso abusar sexualmente con acceso carnal pero no logró su cometido. Sin embargo, en calle Dorrego antes de llegar a Virasoro estacionó el coche y abusó sexualmente de la víctima.

En San Luis y Maipú, la joven de la quien se preservaron sus datos para su integridad, finalmente pudo descender de la unidad. El agresor sexual fue detenido este miércoles en horas del mediodía en la Ciudad Universitaria cuando iba a tomar el servicio.

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal, la Fiscalía pidió por la prisión preventiva por el plazo de la ley mientras que la defensa del acusado solicitó la libertad del imputado y subsidariamente la prisión preventiva con modalidad domiciliaria.