LA PROVINCIA

Frenaron la vacunación a adultos mayores por falta de dosis y avanzan con docentes

Lo confirmó la ministra de Salud Sonia Martorano, quien pidió "por favor" que los trabajadores de la educación se inscriban para recibirla.


El proceso de vacunación a adultos mayores en la provincia se interrumpió temporariamente por falta de dosis, debido que las fabricadas por Covishield se terminaron. Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien dijo que avanzan "a todo ritmo" con los docentes, debido a que hay disposición de la vacuna china que está autorizada hasta pacientes de 59 años.

"En el día de vacunamos docentes porque saben que las dosis de Covishield ya se agotaron, vacunamos más 30 mil adultos mayores. Hoy seguimos con los docentes, tenemos 37.800 primeras dosis y el sábado ingresaron 31 mil más", aseveró la funcionaria en diálogo con la prensa.

Martorano explicó que desde el miércoles a la tarde se vacunaron 7.500 docentes y "solo este se dieron 8.500 turnos para docentes". "La idea es ir a todo ritmo para llegar al 15 marzo con todos los docentes vacunados", agregó.

"Tenemos las vacunas para docentes. Tenemos unos 700 que son mayores a 60 y los vamos a vacunar con otra vacunas. Si las vacunas están, pero ellos no se inscriben no podemos vacunarlos", continuó.

Asimismo, la ministra dijo que hay un 50% de inscripción de personal docente y dijo que "vamos a poner una fecha tope para esperar". "Tenemos que terminar rápidamente con este grupo, pedimos por favor que se anoten porque vamos a hacer un cierre en un momento", añadió.

"Todavía no llegaron las vacunas para adultos mayores, esperamos una partida de Sputnik V que están en Ezeiza todavía y que están en proceso de empaquetamiento. No recibimos el aviso de los horarios de llegada", concluyó.

x
Paladini flotante