La ex ministra de Seguridad y actual titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, se refirió a la situación de violencia que atraviesa a Rosario, y expresó duras críticas a la gestión del gobernador Omar Perotti.
Los dichos surgen de una extensa entrevista a un medio de Buenos Aires: “Yo creo que hay que pensar en desplazar de Rosario a la policía local”, expresó Frederic en Cenital.
En otro pasaje de la entrevista, señaló que “la Policía de Santa Fe perdió total autoridad. Yo creo que es vista como una banda más, cosa que no pasa con la Policía de la Provincia (de Buenos Aires)”,
En tanto, la ex ministra, opinó que “el gobernador no sabe qué hacer, da manotazos de ahogado hace tiempo”. Y, en esa línea, también criticó la designación de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad: “Puso a un policía retirado a cargo, que es como renunciar a la conducción civil, que es básico”.
Asimismo, insisto que la policía santafesina “está muy involucrada, es una banda más dentro del negocio. Porque juega un rol activo”.
“Lo que pasa en la provincia es que las fuerzas federales que están desplegadas y que el gobernador pide, pide y pide, no alcanzan. No van a alcanzar nunca, si no se corre a la Policía de Santa Fe porque es parte del problema. Las fuerzas federales no pueden trabajar con la de Santa Fe, no puede haber coordinación. El gobernador pide coordinación, pero no se puede tener porque hay sospechas sobre la connivencia de la Policía de Santa Fe con el crimen, entonces no se puede decir cuáles son los operativos porque probablemente fracasen. Tuvieron mala experiencia. Al final de mi gestión, el gran problema era ése”, enfatizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión