patronato 1-3 newell's

Frank Kudelka: “Hicimos un partido criterioso y con mucha eficacia”

El entrenador rojinegro habló con la prensa luego de la gran victoria en Paraná.


Newell's se llevó tres puntos de oro de su visita a Patronato, rival directo en la lucha por permanecer en la máxima categoría y su entrenador, Frank Kudelka, analizó: “El partido fue dificultoso como lo preveíamos, fundamentalmente cuando el rival tenía la pelota. Cuando nosotros la tuvimos, hicimos la diferencia y estuvimos ordenados cuando ellos tiraban pelotas aéreas”.

“Hicimos un partido criterioso, aceptable y con muy buena eficacia. Tenemos la personalidad de salir a ganar en cualquier cancha”, destacó el técnico rojinegro en cuanto a las cualidades principales que mostraron para conseguir el primer triunfo fuera de casa en 2019.

A su vez, para Kudelka “se jugó bien desde lo táctico, no desde lo visual”, y le dio un valor extra a la victoria por haber recuperado las unidades que dejaron en el camino en casa contra Banfield: “Era una deuda que teníamos, rescatar los dos puntos del partido anterior".

Consultado sobre el gran festejo de los jugadores leprosos luego del pitazo final de Fernando Rapallini, explicó: “Es lindo ganar y cuando uno gana está contento. Los chicos hacen un esfuerzo enorme, saben de la expectativas que genera”.

Siempre muy medido en sus palabras y con los pies sobre la tierra, Kudelka afirmó: “Nuestro objetivo es progresar como equipo, ganar muchos puntos, catapultarnos en la tabla de arriba y por ende, salir de la zona del descenso”.