El próximo domingo se verán las caras en el Mario Alberto Kempes, Talleres y Rosario Central. Frank Darío Kudelka, técnico del conjunto cordobés, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario sobre lo que será este choque.
“Considero a Central un equipo muy difícil, con jugadores de valía y riqueza técnica. A veces se está mejor y a veces no tanto, son momentos. Pero no puntualizo sobre cómo está, porque sería un error. Es un obstáculo grande que se nos presenta en el camino”, analizó.
El entrenador de la «T» considera difícil predecir el partido ante el Canalla tras la salida de Paolo Montero: “Si bien tratamos de saber y conocer todo lo que nos apetece al rival, tampoco tengo una seguidilla de visualización en cuanto al nuevo técnico, y no puedo dar una opinión sobre alguien que no conozco”.
Kudelka está conforme con el andar de sus dirigidos en estos años post ascenso a la máxima categoría, pero apunta a un futuro con más ambiciones. “Estamos evolucionando, tratando de mejorar y de seguir en un camino ascendente. Si bien falta muchísimo todavía para que termine el campeonato creemos que es una necesidad tener un protagonismo aún mejor”, afirmó.
Además, analizó el torneo argentino que tiene a Boca como puntero e invicto, y que parece inalcanzable habiendo transitado apenas ocho fechas: “Más allá de cómo sea después el resultado final, es muy nítido que hay un campeonato de súperpoderosos, otros que tratan de afianzarse y otros muy lejanos a eso. Cuando la organización es de campeonatos a largo plazo se va a ver mucho más todavía”.
El DT, que tiene la característica de nunca haber sido jugador profesional y que inició su carrera en el fútbol como preparador físico, hizo referencia también a la salida de varios técnicos de sus cargos en un período tan corto: “En cuanto a los proyectos tomo cierta lejanía de esa palabra. Hay muchos que no entienden lo que es la palabra proyecto, y los que la entienden muchas veces no la cumplen. También hay que saber que la emoción está por arriba de la razón, y cuando esto pasa no hay proyecto que subsista”.
Escuchá la entrevista completa a Frank Kudelka: