24°
sábado 20 de abril del 2024

Francos, sobre la marcha atrás de la ley ómnibus: “La actitud del Congreso afectó mucho a Milei”

El ministro del Interior habló sobre lo ocurrido con la Ley de Bases y afirmó que el Gobierno busca recomponer el diálogo con las provincias.

Guillermo Francos aseguró que, tras la marcha atrás de la ley ómnibus, «la actitud del Congreso lo afectó mucho» a Javier Milei. El ministro del Interior brindó declaraciones para el medio Radio Rivadavia y se refirió también a la relación entre el Gobierno nacional y las provincias argentinas.

En primera instancia, el titular de la cartera relató: «La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículos para dar incisos y el presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado».

Luego, en tanto al vínculo entre la gestión de Milei y los mandatarios de las provincias, Francos afirmó que «hubo un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos». En la misma línea, el ministro subrayó que buscan recomponer el diálogo y comentó: «El Gobierno puede gestionar con las normas actuales, pero la ley permitía generar condiciones económicas más amigables para el mercado».