El ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó declaraciones en la previa del tratamiento de la Ley de Bases en el Senado. El funcionario anticipó que desde el Gobierno se ‘tienen fe’ de cara a una posible aprobación en la Cámara Alta.
El titular de la cartera nacional dio declaraciones radiales luego del visto bueno en Diputados y afirmó: «Nos tenemos fe, totalmente». Además, anticipó que están «conversando con todos los gobernadores» y señaló que para los mandatarios provinciales, «salvo aquellos que tienen un sesgo muy ideologizado, como (el bonaerense Axel) Kicillof y algunos otros, es importante la ley, porque trata una serie de normas, no sólo por los recursos coparticipables, sino porque se promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo».
Luego, al ser consultado sobre si el Gobierno espera llegar a la firma del Pacto de Mayo con la Ley Bases y el Paquete Fiscal aprobados, Francos expresó: «Aspiramos a que no haya cambios, no tanto para llegar o no al 25 de Mayo, sino para poner en marcha estas leyes que van a generar un fuerte impacto en la economía del país».
«Si hay modificaciones, habrá que tratarlo nuevamente en Diputados. No hay que dramatizar tanto el tema. Aspiramos a que la ley se apruebe como está y si no, se tratarán los cambios que
proponga el Senado», manifestó.