Francos señaló que el Gobierno podría designar a una mujer en la Corte Suprema de Justicia
El jefe de Gabinete se refirió al tema durante la presentación en el Senado del tercer informe de gestión. Milei lo pondría en consideración de no avanzar los pliegos presentados por el Poder Ejecutivo para nombrar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que el Gobierno podría designar a una mujer para ocupar una de las vacantes de la Corte Suprema de Justicia, en el caso de que no avancen los pliegos para nombrar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla. El funcionario se refirió al tema durante su presentación del tercer informe de gestión en el Senado.
"El Gobierno mandó al Senado estos dos pliegos y tiene que resolver. Entendemos el reclamo por la presencia de una jueza mujer en la Corte. Seguramente, será un tema que el Presidente va a considerar, en el caso de que estos pliegos no avancen", manifestó Francos.
Asimismo, desde el Gobierno no descartaron que el nombramiento de Lijo y García Mansilla se pueda realizar por decreto. “No descarto que el Presidente pueda designar a los ministros de la Corte por decreto en caso de estar cerca de la acefalía. Sería de manera transitoria hasta que logren el acuerdo del Senado”, indicó el jefe de Gabinete.
En este sentido, Francos había señalado días atrás, en una entrevista realizada en Radio Mitre, que todas son “alternativas que están en análisis”, pero que “todavía no se tomó ninguna decisión al respecto”.
"Hicimos una propuesta que no fue tratada aún por el Senado. Estamos ante una Corte que va a quedar con menos miembros en poco tiempo, y hay una preocupación del Gobierno con que esté integrada”, afirmó el funcionario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión