23°
viernes 01 de marzo del 2024

Francos defendió la quita de subsidios al transporte en el interior: “Siempre fue un tema de las provincias”

El ministro aseguró que estuvo en contacto con mandatarios de diversas provincias y subrayó que Nación brindará cobertura a través de la tarjeta SUBE.

Guillermo Francos habló tras la confirmación de la quita de subsidios al transporte en el interior del país por parte del Gobierno nacional. El ministro del Interior brindó declaraciones en una conversación con el medio Todo Noticias y afirmó estar en contacto con gobernadores de distintas provincias del territorio tras la marcha atrás de la ley ómnibus.

El titular de la cartera nacional habló sobre la postura de mandatarios provinciales ante el tratamiento de la Ley de Bases y señaló: “De golpe, no la apoyan, no le dan los instrumentos. Hay una especie de doble discurso, eso molestó al presidente, pero aquí perdieron todos porque muchos capítulos de esa ley beneficiaban a las provincias”.

Por otro lado, en relación al subsidio en transporte, aclaró: “Se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias. La Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes”.

En la misma línea, Francos anticipó que “lo que va a hacer la Nación, a través de la tarjeta SUBE, es otorgar subsidios directos para el transporte a las personas que están calificadas para ese subsidio”. Por último, el ministro declaró que ya mantuvo diálogos con gobernadores y expresó: “Tenemos que sentar cuáles son las bases de esa conversación”.