22°
viernes 19 de abril del 2024

Franco Niell: “Central va a ganar un torneo internacional dentro de poco”

El ex delantero y actual ayudante técnico de Villa San Carlos habló en “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario, sobre su paso por El Canalla y la actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo en la previa al debut por Copa Libertadores.

Franco Niell, ex futbolista de Rosario Central, habló sobre el presente del conjunto auriazul y de su paso por Arroyito. El delantero compartió una charla exclusiva en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.

En primer lugar, el actual ayudante técnico de Villa San Carlos, equipo de la B Metro dirigido por Lucas Licht, habló sobre su labor en el presente del club y expresó: “Estoy contento, es como comenzar de vuelta mi carrera, siempre estar relacionado al fútbol es lindo. No me quita el sueño lanzarme como entrenador en solitario, tenemos que trabajar juntos e ir mejorándonos partido a partido”.

Por otro lado, en medio de la situación que atraviesa Rosario en materia de violencia e inseguridad, Niell profundizó en su experiencia personal en 2013, cuando tomó la decisión de venir a jugar al Canalla tras su paso por Figueirense de Brasil. “Se que ahora está bravo pero cuando yo fui no estaba así, aunque si mirabas el noticiero decían que estaba muy picante. La verdad es que viví muy bien, me encantó la ciudad y quedé enamorado, ahora quiero volver para llevarlo a mi hijo a que conozca la cancha (Gigante de Arroyito), porque él nació cuando yo estaba en Rosario”, detalló.

En tanto a sus memorias vistiendo la camiseta amarilla y azul, el ex jugador afirmó que “uno recuerda a Central y extraña todo, porque viví momentos muy lindos ahí. De vez en cuando me reconocen los más grandes me saludan y me tratan muy bien”. Además, Niell hizo referencia a los primeros años en que comenzaron a encadenarse resultados favorables consecutivos para El Canalla en partidos ante Newell’s y puntualizó: “Cuando arrancó el tema de la racha en los clásicos lo vivimos muy bien, con los técnicos que tuvo Central y los jugadores que hubo hicieron unos partidos espectaculares. Ojalá siga así”.

Por último, en referencia a los ciclos de Miguel Ángel Russo al frente de Central, Niell elogió: “A Miguel los números lo avalan en todo, es una cosa de locos. Tiene mucha sabiduría y sabe parar los equipos, te deja jugar tranquilo y te da mucha seguridad”. Por último, el ex atacante se aventuró a lanzar un pronóstico en la previa al debut canalla por Copa Libertadores ante Peñarol y comentó: “Para mí, Central dentro de poco va a ganar un torneo internacional, es un presentimiento que tengo”.