Acuerdo entre diversos sectores

Franco Bartolacci se perfila como nuevo rector de la UNR

El cargo se elegirá este miércoles y el decano de Política cuenta con la mayoría de los votos.  

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de mayo, 2019

El actual decano de la Facultad de Ciencias Políticas es uno de los candidatos que más suena para ocupar el cargo de rector de la Universidad Nacional de Rosario. Si bien  el candidato que el oficialismo iba a presentar era Héctor Floriani, actual rector, llegaron en la tarde de este martes a esta resolución, en una reunión que se llevó adelante en rectorado. La línea política de esta conducción tendrá  orígenes políticos en extracciones radicales y peronistas.

Como parte de este acuerdo, Floriani desistió de ser candidato y le brindará apoyo  a Bartolacci, quien tiene dos tercios de los votos para la asamblea que se realizará mañana y que confirmará al nuevo rector. En ese contexto, el acuerdo incluye la designación del vice rector, que será Darío Masía (ayer fue reelecto decano de Odontología) y como secretario se eligió a José Goity.

A este entendimiento se llegó luego de sendas reuniones que se realizaron entre el día de ayer y hoy, en las que quedó plasmado los términos del convenio. En este marco, lo único que restaría definir es cuál será la actitud de la candidata socialista, la actual ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague.

Bartolacci es militante de la Franja Morada e integra este espacio plural que gobierna la UNR. Además, es colaborador directo de Pablo Javkin, candidato a intendente por el Frente Progresista y es el marido de la actual concejala radical María Eugenia Schmuck, quien apuesta a renovar su banca integrando la lista que encabeza Susana Rueda.

Comentarios